2/11/12

tu presencia

tu presencia



1)
tu presencia es mi presencia
que cabalga sueños ignotos
que entre selvas de plasmas se pierde
y retorna por senderos oculares
a la vista perpetua de lo imaginario

tu presencia es mi presencia y
se disuelve con círculos centrífugos
hacia la tarde bifurcada de mis ojos

mi presencia aturdida es tu alteridad
apariencia roedora de lo que parece ser
fotografía y ensamble de cada momento
catálogo y catarsis de tu misma catarsis
analogía descalza que se mofa de sí misma

y tu presencia palpita, 
es otredad
esencial
en los extractos 
del mundo

2)
tú, la modulación
de todo en cuanto existe 
y adopta tu ser

tú, el instante del instante
el sector de las reminiscencias; 
permeas y ensamblas
presencia y frecuencia : frecuencia y línea
y de eso
agua 
sólo agua en tus ojos
espirales y rutas incandescentes,
replegadas, 
doblegadas por el aire

3)
me disperso en tus muslos
voy rumbo a la mansión etérea
soy el contemplador de tu quietud
soy agua en tus senos

cuna, tus cejas

resplandor 

       tus senos,       figuras de ébano
de olor a incienso         confín y laberinto
mis contemplaciones se perdieron
rumbo a la oscuridad.
ahora puedo desplegarme
en tu fuego 
y nadie lo detendrá 

nuestros cuerpos son un mosaico de las vibraciones
de la vida, del pulso de las aves, del pulso del mar,
te enredo entre mis pestañas y acudes a mis ojos
en el momento exacto de la metamorfosis

nuestros momentos son un extracto
de nuestra presencia en el tiempo,
nuestros cuerpos 
nuestros cuerpos
un compendio de la humanidad.


San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario