21/6/14

unos momentos de reflexión

con toda la euforia ridícula por el mundial de fútbol
me inclino a pensar un minuto en los que pasan hambre
a cuántos se les comprará su vida para reducirla a unos minutos
        de emoción
a cuántos le da igual 
a cuántos le vale madres

ignoro lo que sea la patria, ignoro el por qué se le retiene y se le honra
me dan miedo los que afirman: negar la patria es como negar a nuestra madre
    mi madre nada tiene que ver con la patria
crecimos y nos criamos en un pedazo de tierra que nos quitaron
en un pedazo de tierra que nos subarrendan 
en un pedazo de tierra con olor a sangre
y vienes y me dices que el fútbol que México anotó y pasó a la siguiente ronda
que el orgullo de ser mexicanos
que hay algo que nos une

en lo que a mí respecta no sé nada de la patria ni de ídolos ni de zapatismos
de explotados y explotadores de políticos y anti-políticos
de los que se oponen o de los que se venden
si llegara a tener una patria 
ningún partido, religión o equipo de fútbol la representarán

sólo tus ojos tus colores y pensamientos
en general mis hermanos del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario