16/6/18

Invertebrado


1
Ya no quiero ser invertebrado.
Los bronquios se me secan
y la apariencia no puede retroceder
a su anterior estado de huesos.
Ya no quiero ser invertebrado.
Las escamas me arden y sudo
contornos de fuego, contornos de piel.

Sabes que me queman las tormentas, 
que los vómitos de tus palabras 
me taladran como insomnios y pido
que en medio de este acantilado
me dejes urgar adentro para desalentar a las moscas. 

Nadie me inyectará la anestesia. 

2
Ya no quiero ser invertebrado
ni que la mutación se acelere
ni que la fotosíntesis se complique.
Ya bastante tengo con este sueño.

3
Ya no quiero ser invertebrado.
La noción del alma quema mis vísceras, 
como si al saberlo dolerá más 
que el resentir la hambruna
de los días soleados

niños devorando la tarde
una tarde de aves de invierno

no nos permiten reír adecuadamente 
voces lastiman oídos 
todo encerrado, dormido

hubo una vez
pude determinar mis oportunidades
caminaba largas horas
sin dirección alguna 

más tarde me perdí 
INSISTO me perdí 
y jamás hallé de nuevo el camino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario