21/5/11

Hiedra, ora por mí

Hiedra, ora por mí



hiedra, ora por mí
guadaña, ora pro nobis
cristales reaparecen
y abrigan pensamientos
adyacentes
de fatuos sonidos

instante desvencijado
ocasiona la huida
de mi transmisión.

agua en descomposición, diluida en la botella,
podrida a causa del añejamiento
de una cultura que nació opuesta
al nacimiento del sol
que aplaca tu jauría de tempestades
y arrastra mis uñas

¡oh! aves… antenas pararrayos
—el antiguo paraguas no ha dejado
de secretarse en su longeva substancia,
por eso vengo a este lugar.

¡oh aves! naveguen el sonido del viento
aplacado
(mi camisa sucia arroja desperdicios
a las venas cristalizadas
en la pálida cortina de luz,
de luminosidad derretida)
el alto índice de charcos
provoca rabia:
las aguas arrastran animales
demacrados

momento:
canto por la unidad mesoamericana del neo-paleolítico

: vivo creyendo que algún día todo lo
que fue agua resurgirá de entre la
atmósfera y que las aves volverán
a ser nidos sobre el viento
: vivo : insisto :
inconsistencia de sal
raspaduras de tercer grado
banderas sumergidas en mis sienes
perímetros acordonados; no lucho
—hiedra, ora por mí.
: vivo creyendo que lo que creo
se debe a que de niño
sujetaba voces que me tranquilizaban
: vivo creyendo las leyendas
de los niños
leyendas ahogadas en los charcos

ahora
zarpa la gota
zarpa la gota

quizás tu problema —me dicen,
es creerte todo lo que tu mente cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario