2/12/12

Poemas sueltos


Oh, suelo Urbano
(donde el concreto es una promesa desleal)
al fin veo lo falso de tu realidad.
Un alba sin caricias, sin consuelo ni lágrimas
atormenta a los hijos marchitos del silencio.
Sendero sombrío gotas de agua,
(los comerciantes del agua caminan sin certeza).
Humeante es el paseo de los andrajosos
en estas calles inciertas
donde no hacemos otra cosa que escapar
de los conjuros del contumaz.

El pánico sabe manejarnos,
somos tan sumisos de él, como de las promesas ilusorias.
Mi demencia está a salvo en el rincón de mi soledad.
Mi era ha pasado, ya no hay puestas de sol
en mi aposento, ni lunas que contemplar
en mi balcón que da a la ciudad perdida entre el smog
El tiempo abrió una grieta en mi pasado
y me dejó el frío de una tarde de invierno.

El cansancio viene desde muy lejos
y su luz nos alumbra este túnel.
Pero los ciegos no saben caminar en lo obscuro;
y los perros se niegan a guiarnos...
ya no hay certeza en esta epidemia cibernética.
Ya no hay corrientes limpias en el viento.

¡Únanse a mi sueño y veremos cómo pasa el mar;
paciente como las flores bañadas de aire,
lento como la nada
y violento como es su naturaleza!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario