22/2/12

La ausencia que dejaste en...


                                               I

La ausencia que dejaste en San Cristóbal está tan llena de ti
llena de mí llena de todo y sus dimensiones arquean monumentos
astrales que se alzaron durante la estadía de tus ojos sobre su lomo
se disuelven sus gritos en mi paciente brío en mi pecho flemático
y escucho sus quejas bajar las banquetas a altas horas de la noche
buscando un lugar para esconderse de la lluvia
y me empeño en saber si mi precariedad parece tan nihilista
o arrebata el insomnio a los carentes de sueño
pero nadie responde a mis caprichos

                                               II
¿tu ausencia es presencia o aparición?
¿etéreo ser que palpita o fantasma tatuado en los contornos de mis ojos?

salgo a caminar sigo el rastro de tus pasos de tu sonrisa elevada al silencio de las nubes
a esa potestad de ser una ciudad poblada      de sol de sombras de tu presencia de tu ausencia
litoral de un enclave que adormece y mese sus hilos en las vueltas que das mientras avanzas

y siento que tus brazos aún se mueven con la ligereza con que palpaste mi rostro
que persisten en su eje en algún lugar escondido
y al lado de mi cuerpo reside un cuerpo tan diminuto y tan lleno del calor que anestesia y envuelve
                                   y me devuelve a esas noches de primavera entre tus piernas
                                   pay de cereza que no empalaga
                                   desgaja mi lengua poco a poco
                                   mas no empalaga, se filtra a mis venas
                                   y muero por sentirme en toda tu piel
                                   me abate la sed de néctar que tengo de ti
                                   y aún te tengo noticias

afuera la planta dejó de respirar y ya intentamos revivirla,
se apoderó de su núcleo el inflamado verano que se anuncia
a las puertas de una calma que ya no pudimos contemplar
¿será que tu fantasma, el que ronda aún tus pasos
en esta casa vacía, continúa su travesía en silencio?

tú, emblema de ojos en los que aún suelo mirarme
me abrazo a tu aroma con ese aletargamiento de no saber y saber
de no querer saber y de querer saberlo todo
de saciar con un suspiro todas mis emociones
que desenvolviste
como el dulce que te di anoche

me agobian estas ganas de querer salir a las calles
y gritar tu nombre para ver si tu sombra
da rastros de vida
de preguntarle a tus pasos si aún sigues ahí
si aún te mueves
si sigues aquí, en el regazo de una ciudad perfumada
de tu dimensión, sobre tu eje de otros sonidos, de otros bosquejos

                                               III
te digo que saldré a buscar un control remoto, pausar el tiempo
para quedarnos aquí suspendidos entre remolinos
en una cama también llena de ti


No hay comentarios.:

Publicar un comentario