25/7/12

Te reconozco en el olor de tu cabello




te reconozco en el olor de tu cabello
en los centímetros de la agitación dactilar
que requiero para recorrerlo y perderme
entre el tumulto de tus olas
salpican corales
                                               cobija estrellas
vente conmigo a caminar el paseo de la luna
duele sentirse un humano desolado en las dunas del silencio
tus pasos son la compañía que requieren los abandonados
para sentirse parte de un mundo narcótico

durante el canto de tu alma nuestros ojos se extravían
crecen y florecen en cantos
no necesito decir cuánto porque ya lo sabes
tus ojos recrean el paraíso, recrean el mito, el día de la creación divina
tu ombligo es la gravitación de mi corazón que tiembla
ante tu mirada
abasteces al fauno que dialoga consigo mismo en su voraz
contubernio contra sus delirios que lo someten a un juego
cansado de jugar pero intenta jugar
 se me escurren las ideas
y por eso canto y exalto el brillo que nace en tus pupilas
y ahí se quedan platicando con tus pequeños labios de jazmín
tus labios que saben a manzana y a frutas de sabor a primavera

en mi pecho se instaló el invierno que sabe a rancio sin tu risa
a través del cristal tu figura debe pasearse sin volver su mirada

con mis manos emprendo la retirada a tu otra mirada

al mirar tus ojos parecen estacionarse en alguna Atlántida perdida
y no basta con el meloso jugueteo de mi voz para devolverte a esta parcela,
tus ojos son la compañía luminosa de los míos
y abastecen de agua mis charcos vacíos: tu voz canta bajo la luna llena
tus párpados, dos anillos que engarzan a tus ojos bajo sus miradas
tus labios, pequeños, meditabundos o sonrientes, platican en voz baja
tus manos, dos arcos de luz y tu cabellos el espejismo de la lluvia de estrellas
en marzo, cuando las cascadas del viento se precipitan en su calma
el amor nace junto con la magia que lo envuelve en su regazo
y la primavera nos descubre bajo nuevos cantos, capullos de tu voz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario