4/10/13

de viajes interplanetarios o sensoriales situados en el tiempo

Del poemario: danzas paganas en proceso de publicación

de viajes interplanetarios o sensoriales
situados en el tiempo            

                                   opción 1
debería tal vez retroceder en el tiempo
enmendar mis errores
reanudar mis luchas de guerrilla
restablecer mi orden pulverizado
escribir poemas a la noche
y fingir que esto nunca pasó

quizás así podría reconfigurar mi existencia
mi esquelética agonía infantil
mis desvariados pensamientos
y mi inseguridad a cruzar la calle

a lo que más le temo no es a los automóviles de vanguardia
ni mucho menos a la lucrativa mercadotecnia
que todo lo ve            y todo lo palpa
temo a los pichones con sed de venganza
que conjuran su inconformidad
cagando sobre los turistas de los parques

pero nada he tenido y a ningún lado voy
me encargaré de devolverle a mis brazos
su momificado maniquí
oculto en las brazas de un comal de antaño

circular perpetuo en este remolino sediento
palabras     palabras                       desobedezco al semáforo
por mera inconformidad
ya no me tomarán de rehén

ya lo soy de la historia

                        y la comparto

                        como libre pájaro del árbol elegido

digo que debería volver al pasado
reivindicar mis alegorías         mis cantos

            a veces los recuerdo templando la hoja
            a veces veo su mugrienta gangrena
                                   retroceder en el limbo
salta, horada, pide pan
se lo doy
pido refuerzos            y la agoto
me contagia           me envenena
y pudre mi lengua con su quejido purulento
pero la madreo            vean mis dientes apostillados
ella suplica
y subimos al monte
como símbolo de amor
y juntos pedimos de rodillas
            otra hoja en blanco

más me burlo, siempre me burlaré en su cara

¡todo esto es una fétida mentira!
su resaca es lo único que se mueve

no es necesario inventar viajes verneanos
el retrete es el único mágico y misterioso túnel
en el que mi mierda viaja
a una velocidad centrífuga
desdoblando hemisferios
y si la ciudad está llena de retretes
entonces la ciudad está llena
de viajes interplanetarios



                                   opción 2

tal vez debería retroceder en el tiempo
abrir portales alternos en los retretes
y obligarme a no escribir lo que trascribo

debería reclamarle al semáforo los minutos que me quedan
para configurar esta realidad,
obstinada e inventada
por los miles de ojos que la engendran,
……………………………………………………
: el molde transitorio quedó devastado
……………………………………………………
: recapitular escombros que la memoria desecha
sin motivo alguno
darle una patada en el culo
al primer mendigo que cruce ante nosotros
advertirle:
con el primer pendejo que pase me desquito
correr en busca de ayuda
aunque           
los psiquiatras
estén de huelga                       oídos cerrados

quiero confesarle mis conflictos a las plantas
secar al mundo con mis abultadas penas 
gritarle al viento:
él me da la razón
de nada sirve conjeturar mis arrebatos
si prestas atención al gato
juntos iremos devastando banquetas
¿pedir un aventón?
¿cargar mis maletas?
¿otro aventurado y encolerizado viaje?
remolinos de aserrín recoge mis pasos
había ido a tu jardín
visité todo lo que me enseñaste

la prisión sigue tomada
y si regresara a mi era
arrebataría la propaganda de los postes
hora de replantearme mi situación
ante los viajes en el tiempo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario